En Poolman realizamos proyectos de obra nueva basados en las necesidades de cada uno de nuestros clientes, por eso trabajamos con diferentes sistemas de montaje, ofreciendo varias alternativas para aplicar en cada caso la que mejor de adapte a las características de nuestros cliente.

“La piscina que siempre ha deseado. Con diseño, sin fugas y de fácil mantenimiento”

  • Sistema MYRTHA:

MYRTHA es el sistema de construcción de vasos de piscinas más avanzado del mundo, basado en la laminación de PVC duro sobre paneles de acero inoxidable. Las paredes Myrtha están constituidas por una membrana en PVC de elevada resistencia, laminada sobre el acero inoxidable, que asegura la durabilidad y la impermeabilidad.

Este tipo de PVC es resistente a los rayos UV y al agua clorada, muy agresiva. Es suave al tacto, es fácil de limpiar y no requiere mantenimiento.

FASES DE CONSTRUCCIÓN

1. Preparación del  terreno y excavación

El sistema Myrtha no precisa de excavación si no es necesaria. Este sistema es ideal para realizar piscinas en zonas donde por circunstancias del terreno no se puede hacer excavaciones o el terreno no soportaría maquinaria pesada., ya que la piscina myrtha se puede crear a partir de una base de hormigón.

2. Montaje del larguero base

El larguero base se ancla al hormigón y su principal función es la de ofrecer una perfecta alineación y nivelación desde la base de la instalación. De esta forma las irregularidades del hormigón quedan solucionadas, consiguiendo que la piscina desborde perfectamente por todos sus lados.

3. Montaje de paneles y contrafuertes

Los paneles MYRTHA además de ser la clave del sistema, constituyen las paredes de las piscinas. Los paneles de acero inoxidable van  revestidos en PVC especial, rígido y termorresistente. En las piscinas Myrtha se evitan las soldaduras, puntos críticos de corrosión, por lo que todas las estructuras metálicas están atornilladas entre si (un tornillo cada 15cm), finalmente para garantizar absolutamente la estanqueidad entre paneles, las juntas se sellan con PVC líquido.

4. Montaje de canales desbordante

Para evitar que la suciedad de la piscina se adhiera a las paredes y esto perjudique a la calidad del agua, se procede a realizar el montaje del canal desbordante alrededor de la piscina. El agua al desbordar cae en el canal, oxigenándose y consiguiendo con esto tener una piscina con una calidad del agua mayor.

5. Sellado y remates finales.

Para finalizar la obra se realiza el cubrimiento del suelo con láminas de PVC y el posterior sellado de paneles y canales, para lograr un acabado óptimo.

Cabe la posibilidad de realizar 2 tipos de acabados diferentes:

Acabado en Cerámica, donde el remate frontal y la coronación del mismo se realiza en cerámica.

Pasa manos de PVC, donde el remate del panel con el canal desbordante se realiza mediante pasa manos de PVC.

  •  Sistema de Membrana de PVC:

La utilización de la Tela PVC en piscinas, garantizan la impermeabilidad de las mismas así como la estanqueidad total del conjunto. Es muy flexibles, se adaptan a cualquier forma y permiten soldarse y moldearse con facilidad y garantía.

La construcción de una piscina con el sistema de Tela de PVC es sencilla, rápida y además garantizan la impermeabilización de la piscina durante muchos años.

FASES DE CONSTRUCCIÓN

Fase 1.  Construcción de vaso.

Partiendo de una solera de hormigón se levantan las paredes en función del tamaño y forma deseada. Se realiza un acabado lo más fino posible para que la Tela de Pvc se acople perfectamente  en medias cañas  y rincones. La Instalación de tubería se hace al mismo tiempo que progresa la obra, de esta forma  queda perfectamente acomodada por suelos y bancos,  garantizando su perfecto y duradero funcionamiento.

Fase 2. Revestimiento en tela PVC

Mediante la utilización de una cola especial se da forma a la tela de PVC para que quede perfectamente acoplada en paredes, escalones  y medias cañas.  Con esto se consigue que la tela se adhiera con gran firmeza a la obra. La unión se realiza solapando unas telas con otras  mediante Termofusión.

Fase 3. Ajustar boquillas y Sellar

Una vez puestas las telas y soldadas se procede ha descubrir todos los accesorios instalados   para ajustar la tela en cada uno. Por último se procede a sellar con Pvc líquido todas las uniones realizadas mediante Termofusión, quedando así, un vaso estanco de Tela de Pvc.

Fase 4. Montaje del equipo de filtración

El montaje de los equipos de filtración se realiza teniendo en cuenta la instalación más cómoda para el usuario. Dando accesibilidad a cualquiera de los elementos montados e incorporando un sistema de manejo muy sencillo para el usuario.